ConstrucciónEconomiaInmueblenews

Siguen los avances en Oaxaca a través del Programa Nacional de Reconstrucción

Por Redacción Mundo Inmobiliario

A tres años de los sismos de 2017 en Oaxaca, actualmente, a través del Programa Nacional de Reconstrucción se invierten tres mil 143 millones de pesos en la entidad para la reconstrución de tres mil 903 viviendas, 12 centros educativos, seis centros de salud y 488 inmuebles culturales. Hasta el momento hay 600 obras en todo el estado.

Al respecto, David Cervantes Peredo, comisionado Nacional para la Reconstrucción y subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, mencionó que “En 2019, ya con el Programa Nacional de Reconstrucción, el presidnete destino 32% del presupuesto total del programa a la atención de Oaxaca y en el presupuesto de 2020, el 33% del mismo se ha destinado a seguir atendiendo los daños en este estado”.  Aclaró que aunque la inversión se ha concentrado en la región del Istmo el Programa Nacional de Reconstrucción también ha tenido obras en 286 municipios del estado.

El comisionado Nacional para la Reconstrucción adelantó que para el siguiente año sí habrá presupuesto para el Programa Nacional de Reconstrucción hasta que se hayan atendido la totalidad de escuelas, infraesructura en salud, inmuebles patrimonio cultural y familias con afectaciones en sus viviendas.

Además, se destacó que entre 2019 y 2020 los recursos invertidos ascienden a más de ocho mil millones de pesos que también han servido para la reactivación económica debido a que se contrata mano de obra local.

Comment here