20 abril, 2019

SHF emitirá deuda en la Bolsa Mexicana

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

Esta semana, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) pretende lanzar tres emisiones de deuda de largo plazo por un monto de hasta 5,000 millones de pesos bajo el amparo de un programa de 7,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las emisiones propuestas de certificados bursátiles de banca de desarrollo cuentan con la calificación “AAA” por parte de S&P Global y Fitch Ratings, es la mayor calificación dentro de ambas agencias, misma que se asigna a emisiones u obligaciones con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento en relación con todos los emisores en el mismo país.

“Fitch considera que la capacidad de soporte del gobierno federal a SHF es fuerte dada la calificación global de grado de inversión soberana de México (“BBB+” perspectiva Estable)”, explica el reporte de Fitch Ratings.

La emisión de deuda se realizará en tres emisiones, la primera a un plazo de 1.5 años, a tres y cinco años, las cuales son de carácter quirografario, es decir, que no presentan garantía alguna.

“Las tres emisiones serán a tasa variable con pago de cupón cada 28 días y amortización en un solo pago en la fecha de vencimiento”, se lee en el reporte de la calificadora.

www.lgc.com.mx

FLEXIBILIDAD FINANCIERA

Por su parte, la agencia S&P Global Ratings mencionó que la calificación otorgada refleja la posición de riesgo que se compara desfavorablemente con los otros bancos comerciales y de desarrollo en México.

“Las calificaciones de la entidad también reflejan su importante flexibilidad financiera, a través de la garantía que le otorga el gobierno para todas sus obligaciones financieras, así como su capacidad para acceder a diversas fuentes de fondeo de largo plazo, lo que consideramos es una fortaleza”, explica S&P en su reporte.

El fondeo de la SHF está respaldado por la alta flexibilidad que tienen al ser una entidad relacionada con el gobierno. Además de contar con un índice de fondeo estable, explicó Fitch Ratings.

Fuente: El Economista

Comments

comments