25 agosto, 2019

Sheinbaum presenta Laboratorio Anticorrupción de la CDMX

www.lgc.com.mx

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, presentó el Laboratorio Anticorrupción de la Ciudad de México, el cual tendrá como principal función medir la incidencia de actos ilegales en los trámites de construcción, inmobiliaria y adquisiciones públicas.

El laboratorio estará a cargo de la Agencia Digital e Innovación Pública, la cual se encuentra a cargo de José Mérito, quien señaló que a través de este se realizarán evaluaciones e implementará nuevas políticas públicas.

La mandataria capitalina refirió que el tema de la corrupción ha sido un tema recurrente y de difícil combate en el caso de la CDMX, por lo que es la zona que mayor índice de percepción tiene, por lo que será uno de los principales retos de la actual administración.

“El tema de la corrupción en México ha sido recurrente y de difícil combate… en el caso de la Ciudad de México, somos de los más altos en percepción y es una de las batallas centrales de la presente administración”, afirmó Sheinbaum.

lgcrealestateschool.com

Asimismo explicó que el Laboratorio trabajará en cuatro etapas: Medición de la ocurrencia de los actos delictivos, Realizar experimentos en las oficinas de gobierno con el objetivo de conocer las principales anomalías, Evaluar soluciones e Implementar nuevas políticas públicas.

Sheinbaum Pardo, aseguró que el Laboratorio contribuirá en los trabajos para reducir los índices de corrupción, puesto que detectará trámites en los que no existen muchos controles, además de considerar necesario que existan funcionarios honestos.

La funcionaria explicó que durante el 2019 se enfocarán en evitar el desorden inmobiliario y eliminar la corrupción en los trámites relacionados con el sector de la construcción, además de la evasión fiscal de la tenencia para autos de lujo.

Asimismo mencionó que se realizarán evaluaciones al otorgamiento de servicios básicos como el de agua, además de algunos otros como la recolección de basura y las adquisiciones que realiza el gobierno capitalino.

Fuente: En Concreto

Comments

comments