19 julio, 2019

Sector de la construcción inicia despidos tras eliminación de subsidios

www.lgc.com.mx

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), aseguró que tras la eliminación de subsidios por parte del Gobierno Federal, la industria de la construcción ha comenzado a reportar despidos de personal.

Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Canadevi, sostuvo que el sector de la vivienda se encuentra frenado en cuanto a la edificación de nuevos proyectos, puesto que ya cuenta con casas listas para ser entregadas, pero sin financiamiento las personas no pueden adquirirlas.

Explicó que la eliminación de subsidios para la vivienda ha impactado a los trabajadores del rubro, puesto que tras los despidos reportados en el ramo de la construcción resultaron afectados principalmente albañiles y personal administrativo.

lgcrealestateschool.com

Medina Rodríguez, aseveró que han expresado la urgencia que existe tanto en el sector empresarial como en las familias de los trabajadores para que sea otorgado el monto de los subsidios previsto para este año (400 mdp), hecho que le brindaría certeza a ambas partes.

Por otro lado consideró necesario que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (infonavit) incremente el monto de los créditos, de tal forma que sea una solución permanente y que las personas ya no dependan del subsidio.

En cuanto a la nueva política de vivienda que será presentada en abril, insistió en que las medidas que ahí se expongan deberán ser puestas en marcha de forma inmediata, con el objetivo de evitar generar incertidumbre en las inversiones del ramo y atender a más de 25 mil familias que no han podido adquirir una vivienda en los últimos cuatro meses.

Fuente: En Concreto

Comments

comments