18 diciembre, 2018

Sector inmobiliario proyecta dinámica positiva en BC

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

Durante el 2018, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) proyecta construir un total de 15,000 nuevas casas en Baja California, lo cual implica una inversión de aproximadamente 7,000 millones de pesos.

Además, la meta representa un incremento de alrededor de 5,000 casas respecto a las construidas el año pasado, expuso el presidente de Canadevi en la entidad, José Luis Padilla Gutiérrez.

Indicó que las metas de inversión para este sector, que conllevan 15,000 unidades habitacionales, son para los cinco municipios del estado y se proyecta que alrededor de 60% se concentre en Tijuana.

“Contar con una vivienda nos permite resguardarnos de las condiciones del clima, de los riesgos, y proteger a nuestra familia, pero también es una condición que nos ofrece calidad de vida y nos permite desarrollarnos plenamente, y quienes nos dedicamos al sector inmobiliario no sólo somos fraccionadoras de vivienda, también somos un motor para el desarrollo económico y bienestar social para el país”, manifestó el presidente de la Canadevi.

www.lgc.com.mx

Pese a las dificultades que se viven en el país, explicó Padilla Gutiérrez, la industria de la vivienda contribuye con 7% del Producto Interno Bruto (PIB), pues participa con más de 3 millones de empleos e impacta positivamente en 37 ramas de la economía nacional.

En Baja California, el sector ha marcado historia de crecimiento en los últimos años, ya que tan sólo en el 2017 se desarrollaron 9,000 viviendas nuevas y se generaron 136,000 empleos. Asimismo, en los ayuntamientos del estado contribuyó con 1,218.2 millones de pesos por concepto de derechos, contribuciones y donaciones en especie.

Asimismo, dijo, se aportaron 350.4 millones de pesos por los mismos conceptos a nivel estatal, mientras que a nivel federal se contribuyó con 583.0 millones en impuestos y derechos.

“Estamos preparando un documento sobre el estado actual de la vivienda y las estrategias a seguir para combatir el déficit de vivienda”, advirtió el empresario.

Dicho documento será presentado ante autoridades federales, debido a que el organismo empresarial considera necesario crear un protocolo de atención para planear el desarrollo de vivienda, ya que actualmente estados como Chihuahua y Baja California —que mantienen los índices más altos en abandono de vivienda— sufren una crisis que debe ser atendida, explicó José Luis Padilla.

Fuente: El Economista

Comments

comments