11 diciembre, 2018

Sector constructor genera 50% de emisiones contaminantes

www.remax.com.mx

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) indicó que el sector de la construcción es responsable de más del 50% de las emisiones contaminantes en el mundo, desde la fabricación de materiales, transporte, procesos constructivos del inmueble y el uso.

En el caso de México se espera que para el año 2050 se construyan 7 millones de viviendas, que emitirán cerca de 25 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, esto porque los procesos tradicionales de edificación requieren del uso de combustibles fósiles y demanda energética, que generan un impacto ambiental, según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante lo anterior, la Conavi sugiere que se lleven a cabo Acciones de Mitigación NacionalmenteApropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés), en las que se pueda evitar hasta 25% de las emisiones contaminantes; estas acciones deben estar alineadas a un desarrollo sustentable y soportadas por financiamiento, tecnología y desarrollo de capacidades.

De acuerdo con la encuesta global ‘Johnson Controls Energy Efficiency Indicator’, en México, hay una demanda creciente de edificios verdes, lo que impulsa a la creación de edificios de energía neto cero y de esta manera reducir la huella ambiental durante todo el ciclo de construcción.

www.lgc.com.mx

Con ello, diferentes empresas planean aumentar sus inversiones en eficiencia energética y energías renovables durante el próximo año, así como utilizar materiales sustentables e innovadores en la construcción, a fin de reducir el impacto ambiental en el sector.

Uno de los sistemas de construcción que genera eficiencias energéticas es el uso de paneles aislantes, tipo sándwich, ya que permite realizar la obra hasta 10 veces más rápido, con bajo uso de agua y genera pocos residuos.

La empresa constructora IsoCindu, se ha encargado de desarrollar innovadores paneles aislantes que no emplean gases dañinos para la atmósfera, además, propone un sistema de construcción llamado Arkwall, que une los beneficios del uso de paneles con los de las fachadas ventiladas, para que el edificio reduzca los consumos de energía.

“El compromiso de IsoCindu contra el calentamiento global es absoluto. Hemos sido los primeros en México en eliminar el CFC y HCFC en nuestro proceso de producción, ayudando a nuestros socios comerciales a satisfacer sus requisitos y obtener créditos útiles para la certificación LEED”, indicó Arnaldo Figurelli, CEO de IsoCindu.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments