18 septiembre, 2018

Se estima que 15% de las mujeres se encargan del pago de su hipoteca

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting
De acuerdo con una encuesta del portal Inmobiliario Vivanuncios, que realizó a 3,000 mujeres en todo el país, 15% de ellas se hace cargo del pago de su vivienda; en 23% de los casos la paga su esposo; 58% la financia junto con su pareja y a 3% se la financia un familiar.

Un análisis de la distribución porcentual de las viviendas en el país según su condición de tenencia y registro de propietarios por sexo, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), informó que de los 31.9 millones de viviendas particulares habitadas en México, sólo 67.7% son viviendas propias.

Los hombres son dueños de 56% de ellas, mientras que las mujeres son propietarias únicas del 35.3%, el resto son viviendas en copropiedad o son de un propietario no identificado.

Además, de acuerdo con datos de la Encuesta Intercensal del INEGI, las entidades federativas con la menor proporción de viviendas donde las mujeres son propietarias únicas, son: Nuevo León, con 27%; Zacatecas, con 28.6% y Chiapas, con 29%.

Mientras que en Baja California, esta medición es de 45.1%; en la Ciudad de México es de 43.1% y en Sonora es de 42.6%, por lo que son las entidades con las proporciones más altas de viviendas cuyas propietarias únicas son mujeres.

“Las mujeres tienen un papel trascendental en la sociedad y ahora tienen todo en sus manos: el poder, el compromiso y el capital para invertir en su patrimonio. Las estadísticas lo muestran, por ello debemos ofrecer información sobre el sector inmobiliario que les impulsen a conseguirlo”, afirmó Cecilia Furfaro, directora de Bienes Raíces de Vivanuncios.

www.lgc.com.mx

Según Vivanuncios, para lograr adquirir una propiedad, se debe considerar tener un buen historial crediticio antes de acercarse con una institución financiera. Además de saldar deudas que se tengan y tener una buena calificación en el Buró de Crédito.

Asimismo, se debe considerar tener la costumbre de ahorrar, es decir, se debe estar acostumbrado a vivir sin la cantidad que se debe destinar al pago de la hipoteca, si se puede hacer ese ahorro de mensualidad de 6 meses a un año antes de vivir solo, eso puede significar hasta 10% más de enganche en el caso de comprar una propiedad.

“También se debe pensar en usar el historial a favor, ya que los dueños de inmuebles buscan protegerlos cada vez más, de ahí que un requisito de renta sea el historial crediticio. Las empresas serias suelen pedirlo, de modo que ese puede ser el principal argumento cuando se trate de ganar una propiedad muy peleada o en una zona muy codiciada. El buró es un arma para mostrar solvencia cuando se quiere vivir en un lugar que está muy competido”, agregó Furfaro.

Finalmente, aconsejó hacer un fondo para gastos de instalación, pues no sólo se trata de tener la casa, sino que hay gastos extras que no están incluidos en un crédito hipotecario. Ya sea que se compre o rente, se deben pagar los servicios de avalúo, escrituración, mudanza, el depósito de renta, el pago de mantenimiento, la instalación de servicios y la compra de muebles, entre otros.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments