19 septiembre, 2018

Se esperan 500 acciones de vivienda para Tlaxcala

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

El titular del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y  Vivienda del Estado de Tlaxcala (INDUVIT), Aldo Lima Carrillo, refirió que se esperan 16 millones de pesos para el programa de  vivienda y  15 millones pesos para un programa de cuartos adicionales, que ha solicitado el gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, esto pudiera incrementarse derivado de la concurrencia del subsidio federal con la Comisión Federal de Vivienda, en donde  ya realizan gestiones para ampliar el número de subsidios. 

Destacó que ante los próximos comicios electorales, ya se encuentran realizando gestiones que tendrán que resolverse en un plazo de dos meses, además dijo que ya cuentan con un programa establecido el cual no se verá afectado por los tiempos electorales. .

Refirió que el último sexenio hubo 5 mil acciones por año considerando pisos, techos, cuartos adicionales y unidades básicas de vivienda, en tanto en la actual administración se cuenta con alrededor de 20 mil acciones de vivienda según la Sociedad Hipotecaria Federal como rezago habitacional.

www.lgc.com.mx

En tanto, puntualizó que de lograr el subsidio federal de la Comisión Nacional de Vivienda para este año, el INDUVIT estará realizando alrededor de 500 acciones, independientemente de pisos y techos que realiza la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Cabe recordar  que las principales acciones que realizan son recamara adicional, unidad básica de vivienda, recamara adicional con baño que va enfocada a la personas con la enfermedad renal crónica.

Finalmente, dijo que este año el subsidio del gobierno federal podría ser de alrededor de 70 mil pesos y el gobierno estatal aproximadamente 90 mil pesos.

Fuente: e-consulta

Comments

comments