• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Se complica la construcción de NAICM ¿Les salió el tiro por la culata?

Se complica la construcción de NAICM ¿Les salió el tiro por la culata?

www.remax.com.mx

Ahora resulta que los planes iniciales para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) han cambiado. Y es que a decir de Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), cuando el Presidente de la República anunció la construcción del aeropuerto el precio del barril de petróleo estaba en 100 dólares y se tenían recursos fiscales para su financiamiento, ahora, el escenario es diferente.

Ahora, el gobierno federal busca que haya más participación del sector privado, cerca de 70% y 30% del sector público. Esto con la intención de evitar que las finanzas públicas se vean presionadas. Recordemos que en un principio se preveía que el 65% iba a provenir del sector público y 40% del sector privado. Lo que significaba que 40 centavos de cada peso invertido serían del sector privado y 60 centavos del sector público, situación que ya no es factible. Por lo que prácticamente se han invertido los porcentajes.

A decir de Federico Patiño, lo grave del asunto es que en caso de no llevarse a cabo la construcción del Nuevo Aeropuerto sería como renunciar al 3.3 del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Por lo que nos preguntamos, ¿les salió el tiro por la culata?

www.lgc.com.mx

Hace unos días, José Antonio Meade, precandidato de la coalición “Todos por México”, aseguró que cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es cancelar el crecimiento del país.

Por su parte, el precandidato a la Presidencia de la República de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que está a favor del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, incluso afirmó que, de ganar los comicios presidenciales, revisará los contratos del mismo a fin de evitar que exista la corrupción en una obra de tal magnitud.

Tal parece que el único que está en contra de continuar con dicho proyecto es el precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado que, de llegar a la presidencia, cancelará las obras realizadas en el municipio mexiquense.

¿Usted, qué opina?

Foto: jornada.unam.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *