18 septiembre, 2019

Revisan si 3,000 viviendas más se suman a la reconstrucción en la CDMX

www.lgc.com.mx

Alrededor de 3,000 viviendas adicionales se pueden sumar todavía al censo de inmuebles que serán reconstruidos en la Ciudad de México tras el sismo de septiembre de 2017, luego de que sean revisadas y se determine si se atenderán o no.

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, dio a conocer el lunes que las 3,000 viviendas no estaban incluidas en el censo de damnificados que se llevó a cabo, pues el conteo «no alcanzó a todos», publican este martes los diarios Excélsior y Reforma.

De modo que hay personas, explicó Cravioto, que han pedido integrar sus inmuebles en alguno de los cuadrantes en los que se dividió la ciudad para llevar a cabo las obras de reconstrucción.

Dichas viviendas se están incorporando a los llamados ‘cuadrantes Bis’ y serán revisadas entre mayo y junio para determinar si son candidatas a la reconstrucción y se suban entonces de manera formal al cuadrante que les corresponde.

Damnificados podrán seguir la reconstrucción de su vivienda

Al día de hoy, se cuentan 12,254 los inmuebles que serán intervenidos en la Ciudad de México tanto para reconstrucción como para rehabilitación, de acuerdo con el nuevo portal para la reconstrucción, que fue presentado también el lunes por el gobierno capitalino.

www.lgcrealestateschool.mx

A partir de ahora en la Plataforma para la Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad de México se podrá ver el avance de las viviendas en contratos, aprobación de presupuesto, calendarización de obras e irregularidades en inmuebles.

El portal reconstruccion.cdmx.gob.mx se divide en dos grandes rubros de información, en el primero se aprecian los inmuebles de la ciudad en reconstrucción y rehabilitación, y el otro apartado señala la información detallada de los cuadrantes, con los datos de la empresa que opera, los montos asignados y los casos de las viviendas asignadas.

Cada damnificado podrá seguir el avance de su vivienda en particular a través del apartado ‘Mi Caso’, donde podrá rastrear todo su expediente, el momento de la reconstrucción, los documentos asociados y los contratos de obra. El usuario únicamente deberá ingresar la clave de vivienda proporcionada por la Comisión 19S o, en su caso, un correo electrónico y la contraseña generada a través del portal.

La plataforma indica también el gasto que se ha hecho del Fideicomiso para la Reconstrucción, así como las fechas en las que las autoridades revisarán las zonas de grietas, para determinar si sus habitantes deben ser o no reubicados.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que, en lo que corresponde a los damnificados de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, se comenzará a evaluar en próximos días quiénes deberán ser reubicados, puesto que muchas viviendas están sobre grietas donde ya no es posible reconstruir.

Fuente: Obras Web

Comments

comments