15 diciembre, 2017

REUNIÓN DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN DE MORELOS

No olvidemos que Morelos fue uno de los estados más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Por ello, este sábado se celebró una reunión de trabajo y coordinación para la atención de los habitantes de Morelos afectados por el sismo. A la reunión celebrada en las oficinas centrales del INFONAVIT, acudieron el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub, el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación y Coordinador del Gobierno de la República para la atención de la emergencia y reconstrucción en el estado de Morelos, Jorge Márquez Montes, el Director General de la Coordinación de Delegaciones de SEDATU, Marcos Ibarra Infante, así como los Presidentes Municipales de Cuatla, Raúl Tadeo Nava, Emiliano Zapata, José Fernando Aguilar Palma, Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, Tepoztlán, Lauro Salazar Garrido, Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega y Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Durante la reunión, se compartieron resultados de las acciones ejecutadas a lo largo de las últimas semanas, así como el padrón resultante de las brigadas de verificación de obra del INFONAVIT. Entre la derechohabiencia INFONAVIT y con un porcentaje de avance del 40% en el proceso de análisis y dictaminación, se cuenta con un total de 173 viviendas con pérdida total y 633 con pérdida parcial.

www.lgc.com.mx

Estas 806 viviendas se encuentran ubicadas en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco y Tepoztlán.

Durante la reunión, se detallaron las 10 medidas extraordinarias anunciadas por el INFONAVIT el pasado 28 de septiembre, así como los mecanismos para acelerar su aplicación entre acreditados y derechohabientes del Instituto, en el estado de Morelos.

Se acordó seguir compartiendo información y cruzar padrones para determinar, caso por caso, cuáles son las medidas extraordinarias que satisfacen de mejor manera la necesidad de vivienda de cada acreditado.

Comments

comments