Noticias

Reinstalan el Consejo Nacional de Vivienda

Los integrantes del Consejo Nacional de Vivienda se reunieron de cara a la presentación de la Política de Vivienda

Luego de cinco años sin sesionar, este lunes fue reinstalado el Consejo Nacional de Vivienda. El encuentro tuvo como objetivo intercambiar opiniones en torno al proyecto de la Política Nacional de Vivienda que prepara Sedatu.

El acto estuvo encabezado por Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el que también participaron integrantes de la iniciativa privada, sociedad civil y demás autoridades que conforman el Consejo.

Durante el evento, Edna Vega Rangel, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dio a conocer los avances de la Política Nacional de Vivienda. Aseguró que las autoridades se encuentran en la última etapa de análisis y discusión, por lo que el siguiente paso será la redacciónrevisión y aprobación del documento.

La funcionaria detalló que el Plan Nacional de Vivienda buscará atender los déficits históricos en materia de vivienda. Para ello, dijo, se busca reconocer la necesidad de cada sector de la población para plantear soluciones a la medida.

En este sentido, dijo que entre las metas del Programa se encuentra promover estrategias que ayuden a consolidar la vivienda adecuada, esto a partir de los parámetros que establece ONU Hábitat.

Entre las acciones por detonar en el marco del Programa se destaca la necesidad de impulsar un sistema financiero integral para que más personas accedan a una vivienda, así como un mecanismo de subsidio diversificado para atender distintas necesidades.

Roman Meyer destacó la importancia del trabajo con los integrantes del Consejo Nacional de Vivienda. Señaló que al ser un órgano de consulta para el gobierno, se vuelve necesario contar con la participación y opinión de los sectores que lo conforman para lograr una Política de Vivienda efectiva.

 

Fuente: Centro Urbano

Comment here