21 octubre, 2018

Regular al sector inmobiliario, certeza para la economía

www.lgc.com.mx

Ante la acelerada urbanización que ha enfrentado el país en los últimos años, se requiere de un sector inmobiliario que entienda las necesidades de la población y brinde certeza a inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, dijo Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, en una visita a Cancún.

En reunión con medios tras su participación en el  XVII Foro inmobiliario 2018, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la sección Cancún, el ex secretario de Economía y ex canciller durante la administración de Vicente Fox, señaló la necesidad de regular a este sector que aporta 14% del PIB a la economía nacional.

“El sector inmobiliario por alguna razón extraña en nuestro país no entra en la mente como el sector que representa una importancia en la economía. En este momento yo traía un dato del 11.2 del PIB, pero por lo que me acaban de decir está en el 14%”, señaló.

lgcrealestateschool.com

El académico destacó que Cancún es una de las entidades que ha reconocido a este sector como uno de los más fuertes e importantes del país, lo que lo ha vuelto atractivo para la inversión, la calidad urbana que ofrece a los ciudadanos y el desempeño de la actividad turística.

“El gran problema es la estructura legal que se requiere para que haya eficiencia en la entrega de servicios en el ordenamiento del sector, particularmente para evitar que haya fraude y desconfianza, porque si esto sigue, bajaría su velocidad de crecimiento y la respuesta al tipo de ciudades inteligentes que requerimos en México”, declaró.

Enfatizó que de lograrse esta regulación, se daría libertad a los habitantes de elegir si comprar una casa o rentarla, para que las empresas puedan tener esa tranquilidad de que puedan hacer lo mismo de crecer o desarrollarse.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments