19 octubre, 2019

Regeneración, eje central del nuevo modelo de desarrollo urbano en la CDMX

Claudia Sheinbaum señaló que hay nuevo paradigma de desarrollo en la capital.

En la Ciudad de México se impulsa un cambio de modelo en materia de desarrollo urbano, en el que se combate la corrupción, y se busca una regeneración de la ciudad, a través del rescate de zonas abandonadas y la construcción de vivienda incluyente.

Así lo sostuvo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el marco del mensaje por su primer informe de gobierno, en donde aseguró que, si bien la Ciudad de México requiere de la inversión inmobiliaria, es igual de importante contar con una visión sustentable y de largo plazo para la capital.

En lo referente, ante los legisladores locales, la Jefa del Ejecutivo señaló que la meta de la nueva a administración es generar una nueva dinámica de trabajo con el sector inmobiliario, pues, dijo, no se puede avanzar “con proyectos excluyentes y violatorios de la Ley”.

“Estamos combatiendo la corrupción y redirigiendo el desarrollo urbano hacia la regeneración urbana y la vivienda incluyente. Estamos convencidos que la Ciudad requiere de la Inversión Inmobiliaria, pero sí queremos una ciudad viable en el largo plazo, sustentable, no podríamos seguir creciendo con proyectos excluyentes, violatorios de las leyes.”, indicó.

La Jefa de Gobierno insistió que una de las prioridades es acabar con la corrupción. En este sentido, indicó, desde hace nueve meses que llegó el actual gobierno, “estamos acabando con la corrupción que llevó al desorden inmobiliario”.

Al respecto habló del proyecto de Regeneración Urbana y Vivienda para once corredores. Con este, dijo, “con base en el respeto a los usos de suelo, se apoye a la construcción de vivienda social con bajos impactos ambientales. El objetivo es regenerar zonas deprimidas, sin excluir a la población residente, esa es la gran diferencia, avanzar en la sustentabilidad de la Ciudad, y disminuir los precios de la vivienda”.

 

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments