26 junio, 2019

Refuerza Fovissste estructura de su sede y garantiza seguridad

www.lgc.com.mx

El edifico sede del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) se ha sometido a una serie de trabajos para reforzar su estructura principal, acciones con las que se busca garantizar la seguridad de las personas que laboran en el mismo.

Dichos trabajos se dividen en dos etapas: la primera dio inicio el pasado 2 de julio de 2018, y consintió en fortalecer las trabes principales de los pisos 2 al 8, resanar trabes longitudinales y transversales, así como colocar ángulos y 408 placas de acero adosadas al concreto con pernos de sujeción. El objetivo es cumplir con lo establecido en el nuevo Reglamento de Construcciones para la Ciudad de México, y Normas Técnicas Complementarias vigentes.

En tanto, la segunda etapa proyecta el retiro y reparación de los recubrimientos de las columnas, así como el reforzamiento integral de las 273 columnas desde el sótano dos al piso 10. Además, se contempla ‘encamisar’ cada columna a base de armado de varillas y colado con concreto.

lgcrealestateschool.com

Así lo indicó el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, durante la supervisión de los los trabajos que se llevan a cabo hasta le fecha, en donde destacó que la seguridad de los trabajadores es de suma importancia, por ello se busca garantizarla con dichas labores.

Cabe destacar que los edificios de Fovissste ubicados en Miguel Noreña no sufrieron daños estructurales a consecuencia de los sismos de septiembre del 2017, por lo que el organismo se dio a la tarea de atender las recomendaciones del dictamen que realizaron expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2015, el cual indica que se deben evitar daños a los elementos estructurales de las edificaciones durante sismos, que los inmuebles que presten servicios prioritarios para la ciudad funcionen sin problemas de riesgo, y garantizar la seguridad y patrimonio de las personas dentro y fuera de los inmuebles durante un movimiento telúrico.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments