18 noviembre, 2018

Reforma Urbana impulsó desarrollo de viviendas: Sedatu

www.lgc.com.mx

Tras la implementación de la Reforma Urbana, con la creación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Nueva Política Nacional de Vivienda, el país emprendió avances en el desarrollo de Perímetros de Contención Urbana y modificó sus Polígonos Urbanos Estratégicos.

Así lo consideró, Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, quien durante la Décima Sesión de la Comisión Intersecretarial de Vivienda señaló que la actual administración trabajó en la relación entre el desarrollo urbano y metropolitano con el tema de sustentabilidad.

Recordó que con el objetivo de impulsar el desarrollo de viviendas, se implementan 23 polígonos urbanos estratégicos en 14 entidades y 19 municipios de México, “la visión del Gobierno de la República es crear estrategias de atención a familias mexicanas con viviendas de interés social de mayor calidad y equipamiento”, destacó.

lgcrealestateschool.com

Asimismo, indicó que el Informe de Actividades del Grupo de Evaluación, Autorización, Promoción y Seguimiento de Polígonos Urbanos Estratégicos (GEAPS) es una muestra de los resultados que han obtenido diferentes organismos y secretarías, luego de impulsar políticas públicas novedosas en atención de la población mexicana.

Por su parte, Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) celebró que el trabajo en conjunto con la Sociedad Hipotecaria Federal, logró desarrollos certificados para los nuevos Polígonos Urbanos Estratégicos en línea con el sector vivienda, que además cuentan con el apoyo financiero de la banca de desarrollo.

Al evento también asistieron el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, César Castellanos Galdámez; el director general de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez, así como funcionarios de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Economía, del Trabajo y Previsión Social, entre otros.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments