ConstrucciónEconomiaInmueblenews

Reconocen el trabajo de tres desarrolladores a través del Premio Nacional de Vivienda

Por Redacción Mundo Inmobiliario

El Consejo de Premiación del Premio Nacional de Vivienda dio a conocer la lista de ganadores de las ediciones 2017 y 2018, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 no se ha dado a conocer la fecha para efectuar la ceremonia de entrega de los premios.

El premio lo entrega el Gobierno Federal para reconocer las mejores prácticas emprendidas por las empresas en la construcción de los proyectos de vivienda. En este caso se reconoció al Consorcio ARA, Grupo Sadasi y DEREX.

*Consorcio ARA ganó en la categoría Vivienda Media (edición 2017)

*DEREX ganó en la categoría Vivienda Social (edición 2018)

*Grupo SADASI ganó mención especial en la categoría Rescate de Espacios Públicos Asociados a Vivienda (edición 2018)

Se debe recordar que el Premio Nacional de Vivienda es organizado por la Comisión Nacional de Vivienda en conjunto con la Sociedad Hipotecaria Federal, Fovissste, Infonavit y Sedatu.

De acuerdo con la Conavi, el premio tiene el objetivo de impulsar la vivienda adecuada, mediante el reconocimiento de las mejores prácticas de los actores participantes en los procesos de producción habitacional.

 En especial de aquellas que “muestren soluciones eficientes en materia de técnica constructiva, arquitectónica, tecnológica y de gestión; que eleven los estándares de habitabilidad, adecuación cultural, sustentabilidad, asequibilidad, accesibilidad, disponibilidad de servicios e infraestructura, seguridad jurídica, ante riesgos y que promuevan la cohesión social”.

Comment here