13 diciembre, 2018

Recaudó Infonavit más de 500 mdp en 3er proceso de subasta

www.lgc.com.mx

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colocó 3,167 viviendas en el tercer proceso de subasta de 2018. Con el número de inmuebles retornados al mercado, el organismo recuperó 500 millones 953,000 pesos que pasarán a la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

De acuerdo con el organismo, en total se pusieron a disposición del mercado 3,646 viviendas recuperadas. El Instituto precisó que se realizaron 15 procesos de subasta en los que participaron 53 empresas inmobiliarias. Añadió que las entidades donde se ubican las viviendas ofertadas son Nuevo León, Baja California, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Coahuila, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Puebla, Jalisco, Tabasco, Hidalgo, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro y Tamaulipas.

www.remax.com.mx

“Este tercer proceso de Subastas de 2018 se llevó a cabo mediante el ‘Sistema en Línea del Infonavit’, que se implementó en octubre de 2017, por lo cual, tanto los participantes como los derechohabientes, tienen la certeza del desarrollo ágil, eficaz y transparente de las mismas”, explicó.

Según los datos presentado, en lo que va de 2018, Infonavit ha colocado 8,276 viviendas recuperadas a través de subastas. Las acciones representan un reingreso para la institución del orden de 1,279 millones de pesos.

Cabe recordar que en febrero mayo pasados el Instituto realizó sendos procesos de subasta. En el primer caso, el organismo colocó 1,093 viviendas, mientras que para el proceso del quinto mes del año el Instituto retornó al mercado 4,016 unidades.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments