25 agosto, 2019

Quieren impulsar vivienda en renta en el Centro Histórico CDMX

www.lgc.com.mx

En el Centro Histórico hay una gran oportunidad para el desarrollo de vivienda en renta. Por ello, desde la Autoridad del Centro Histórico (ACH), se impulsará un análisis para conocer la situación de los inmuebles existentes en la zona y crear mecanismo que detonen la repoblación en esta parte de la capital.

Así lo señaló Dunia Ludlow Deloya, coordinadora general de la ACH, quien señaló que la parte central de la Ciudad tiene un gran potencial habitacional. Explicó que a la fecha en zonas como el Polígono A del Centro Histórico se explota sólo 25% de su capacidad habitacional.

En entrevista con Centro Urbano, la funcionaria aseguró que el Centro Histórico es una de las zonas con más oportunidades para aprovechar una bolsa de tierra con uso de suelo para vivienda. Expuso que una de las ventajas existentes es que los inmuebles ya están construidos, y sólo será verificar que se utilicen conforme a la ley.

“Tenemos una oportunidad muy grande, no solamente para hacer habitable el Centro Histórico y que por sí mismo, en colaboración con vecinos, se vuelva un sitio más seguro y más ordenado, sino también el potencial que tenemos de vivienda y caminar al desarrollo orientado al transporte.

lgcrealestateschool.com

“Y la gran oportunidad que tenemos es en esquemas de vivienda en renta porque ya tenemos los inmuebles construidos, en los que desde la segunda planta hasta la cuarta generalmente se utilizan para bodegas o simplemente estar tapiados porque no resultan un negocio para los dueños de los inmuebles”, dijo.

Dunia Ludlow señaló que desde el organismo que encabeza se buscará concretar los esquemas para aprovechar el suelo y los predios del Centro Histórico. Indicó que si bien en una primera etapa se buscaría una suma voluntaria por parte de los dueños, a la larga se contemplarían amonestaciones para los propietarios de predios subutilizados.

“Lo que queremos hacer es saber cuál es la situación jurídica de cada uno de los inmuebles, para que con esta información podamos saber qué podemos hacer con cada uno de ellos. Y al tener esta información, avanzar sobre todo con los inmuebles que tienen propietario y que están en buen estado.

“Aquí tenemos que construir en conjunto esquemas para hacer factible el repoblamiento a partir de facilidades administrativas y hasta también te diría de carácter fiscal, para que se puedan desarrollar dentro del Centro histórico prototipos de vivienda en renta”, manifestó.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments