Inmueble
¿Qué ventajas te ofrece comprar una segunda vivienda?

¿Qué ventajas te ofrece comprar una segunda vivienda?

La pandemia ha convertido la adquisición de las segundas viviendas en un “plan B” para pasar largas temporadas fuera de la ciudad y poder trabajar desde casa, ya no se usan exclusivamente para las vacaciones. Hay quien la compra pensando en hacer una inversión, para ponerla luego en renta, ya sea de largo plazo o turístico.

Las dos opciones son válidas: solo tienes que elegir la que más te convenga. La idea de escapar de la ciudad y tener acceso a espacios amplios, zonas al aire libre y otras comodidades está fomentando un interés por las segundas viviendas.

Ventajas de comprar una segunda vivienda Las siguientes ventajas te permitirán definir tu decisión al comprar una segunda casa. Rentabilidad a largo plazo Este fenómeno da mayor rentabilidad a largo plazo a esta inversión inmobiliaria, y nos indica que la demanda de alquiler podría crecer en los próximos años, algo de lo que podrías beneficiarte en tu segunda casa.

Mayor oferta Ahora, muchos propietarios han optado por vender su segunda vivienda para obtener liquidez de forma rápida. A esto le sumamos el descenso de la compraventa de vivienda por parte de otros propietarios, y el resultado es que tienes a tu alcance una gran oferta de segundas viviendas entre las que elegir en estos momentos.

Condiciones ideales para las hipotecas Actualmente, los bancos están ofreciendo unas condiciones de financiamiento muy favorables para la compra de vivienda, ya sea en hipotecas de interés variable o fijo. Aun así, ten en cuenta que para una segunda vivienda no suelen financiar más del 70% del gasto total, mientras que en viviendas habituales es un 80%.

Ahora ya sabes que comprar una segunda casa, tiene grandes beneficios ya sea que la uses como una opción para descansar o tomar vacaciones o decidas rentarla para obtener ingresos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *