18 octubre, 2018

Qro, con el reto de regular el crecimiento inmobiliario

Querétaro mantiene el desafío de controlar el crecimiento inmobiliario y urbano que crece de la mano de la demanda de vivienda, refirió el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Capítulo Querétaro, Pedro Reyes Martínez.

A través de la asociación, expuso, en los meses de noviembre y diciembre se ha observado un mayor número de personas interesadas en adquirir un inmueble en el estado, tratándose principalmente de habitantes de la Ciudad de México.

“Cerramos el año con que se empieza a notar un incremento de la demanda de vivienda, se lo atribuimos al sismo del 19 de septiembre, lo que ha llevado a que se haya elevado el número de personas que se muestran interesadas en adquirir vivienda”, declaró.

La demanda de vivienda, precisó, se concentra en los municipios metropolitanos de Corregidora, El Marqués y Querétaro.

Reyes Martínez vaticinó que para el 2018 arribe al estado una primera oleada de nuevos habitantes,  aunque proyectó que continúe y se intensifique el arribo de pobladores a la entidad.

www.lgc.com.mx

“Teníamos ya una especie de mayor oferta de bienes inmuebles hace algunos meses, en este año después de lo sucedido con el sismo, esperamos que esa oferta que había de más se vaya a utilizar por la demanda actual. Sin embargo, la ola de gente que va a llegar va a ser más grande y constante y el desarrollo va a ser mayor”, pronosticó el especialista.

Por tanto, será necesario que el crecimiento inmobiliario sea acorde con estándares de redensificación, así como de un crecimiento ordenado que se encamine a conformar una zona metropolitana compacta.

El presidente de AMPI Querétaro planteó que los desarrollos habitacionales se cimenten bajo un esquema vertical; al igual que evitar  el crecimiento disperso y desordenado, como ya ha ocurrido en diversas zonas del estado.

“Entonces el reto va a ser recibir ese crecimiento con una adecuada planeación urbana, aplicando conceptos de la nueva agenda urbana y aplicando el desarrollo vertical, los usos mixtos y la redensificación de algunas zonas, que son las herramientas necesarias y responsables para poder crecer de una manera ordenada, haciéndolo sobre todo en la zona metropolitana”, expuso.

Será hasta el cierre del último trimestre del 2017 cuando la AMPI  dilucide en números totales el aumento en la demanda de vivienda.

Fuente: El Economista

Comments

comments