24 agosto, 2019

Publican versión final de reglas de operación para subsidio

www.lgc.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó este viernes la versión final de las reglas de operación del Programa de Vivienda Social, esquema que contempla la entrega de subsidio bajo la modalidad de cofinanciamiento y que se concibe como la entrega de apoyo para la compra de vivienda.

El documento publicado modifica las Reglas de Operación emitidas el pasado 28 de febrero. La Sedatu detalló que los cambio se deben a que la primera versión publicada no coincide con la versión autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En tal sentido, de acuerdo con Edna Vega Rangel, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las reglas para ejecutar el apoyo en materia de vivienda se mantienen en la misma línea a lo establecido en 2018. Detalló que la intención de la entrega de los subsidios será enfocar el apoyo en las personas con ingresos por debajo de los 2.8 salarios mínimos.

En el documento publicado este viernes se identifica que con el Programa de Vivienda Social se impulsarán tres estrategias concretas a través de la entrega de subsidio, entre ellas, atender a la población con mayor rezago, así como fortalecer e incrementar la intervención para fortalecer la Producción Social de vivienda Asistida.

lgcrealestateschool.com

“El Programa de Vivienda Social distingue la vivienda promovida empresarialmente, edificada por un constructor en una oferta de Llave en Mano, y la producida socialmente, construida por la familia mediante autoproducción o autoconstrucción en donde la persona usuaria mantiene el control del proceso”, señala el texto.

Como parte de los objetivos del programa, la Sedatu señala que se buscará:

• Contribuir al crecimiento ordenado y compacto de las ciudades y zonas de proyectos estratégicos a través de la vivienda.
• Contribuir al mejoramiento de zonas con altos índices de marginalidad a través de la dotación y mejoramiento de vivienda unifamiliar y en unidades habitacionales.
• Fomentar la sustentabilidad de la vivienda procurando la incorporación de atributos ambientales en la vivienda y su entorno.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments