15 noviembre, 2018

Proyecto de Sordo Madaleno en Dubai obtiene medalla de oro

www.lgc.com.mx

El ‘WorldWide Alliance of Interior Designers’ llevó a cabo su ceremonia de premiación, en donde Sordo Madaleno Arquitectos obtuvo medalla de oro por el restaurante Peyote ubicado en Dubai, un poryecto del departamento de Diseño de Interiores de la firma mexicana.

La Segunda Bienal Mundial de Diseño de Interiores (Worldwide Biennal of Interior Design and Landscape) es organizada por el Consejo Iberoamericano de Diseño de Interiores (CIDI). En esta ocasión, el evento tuvo lugar en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México durante una cena de gala.

Nadia Borrás y Enrique Ralph, directores de Diseño de Interiores de Sordo Madaleno Arquitectos, recibieron la medalla de oro en la categoría ‘Hospitality Bars and Restaurants‘, además de obtener una mención honorífica en la categoría ‘Corporate Offices‘ por el diseño de las nuevas oficinas de General Motors.

El restaurante internacional, ubicado en el Centro Financiero Internacional de Dubai (Dubai DIFC), basa su concepto en introducir la cultura mexicana contemporánea de manera auténtica a esta afamada parte del mundo.

El proyecto de SMA es una propuesta contemporánea, en donde los tres principales salones se interconectan: Lounge-Bar, Sala Informal y Sala Formal. Cada zona goza de un ambiente distintivo y en una distribución secuencial que inicia con el Lounge-Bar al frente, siguiendo con el salón informal y el salón formal por detrás de este último; la mesa del chef en el punto más privado del lugar.

www.remax.com.mx

De acuerdo con la descripción del diseño, tanto en el interior como en cada detalle de ornamentación se hace alusión a una profunda esencia mexicana, expresada por medio de reinterpretaciones contemporáneas de técnicas artesanales distintivas de México, como la presencia del barro negro, el cobre, los textiles artesanales, entre otros.

Además, toda la artesanía, el mobiliario, los textiles, luminarias y más elementos decorativos fueron importados desde. Como elementos protagónicos del salón informal destaca un telar de gran formato tejido por artesanas de Hidalgo, un plafón a base mecates suspendidos y un muro a base de mosaicos de barro negro elaborados en Oaxaca.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments