Noticias

Profesionaliza AMPI venta de vivienda usada

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting
Fabricio Pizar Rojas, certificador inmobiliario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) destacó que en materia de vivienda usada, mantienen una permanente comunicación con Infonavit, para instituirse como una agrupación interesada en profesionalizar a todo persona que se dedica a la vender casas usadas en el mercado abierto.

Los canales están en franca comunicación, manifestó la AMPI, al señalar que están trabajando de la mano con Infonavit, para regular y establecer todo lo que tenga que ver con vivienda usada. Pizar Rojas destacó que en la asociación existe la profesionalización en diversos rubros, mercado alto mediano y bajo de la vivienda.

Precisó que en el mercado bajo hay interesados en que exista el profesionalismo y mucha comunicación con el Infonavit. Se trata de que AMPI, en su compromiso por profesionalizar al vendedor y obtener su certificación, aprovechando la buena comunicación que tienen con quienes venden vivienda usada con crédito del Infonavit, muestren al Instituto que en esta actividad hay un importante mercado sobre vivienda usada.

www.lgc.com.mx

Pizar Rojas habló sobre la importancia que tiene los créditos, que ya no están ligados con el nivel de los salarios mínimos, actualmente los créditos también se dan en pesos con una tasa de interés de 12 por ciento, que ubica en buen sentido al trabajador, porque en varios años no variará ni aumentará su crédito.

El Infonavit cuanta con una Unidad de Vida de Actualización, donde los créditos no dependen de la aportación del trabajador, sino en sus ingresos, existe gente que gana entre los 36 a 26 mil pesos mensuales, lo que la predispone aspirar a créditos de interés intermedio y residencial; sin embargo la gente lo ignora.

Por este motivo, reiteró es importante el trabajo de la AMPI, ya que los trabajadores pueden acudir a Plaza América local 114, en el Circuito Interior, o comunicarse al teléfono 8-90- 02-08 para recibir una orientación profesional.

Fuente: El Popular

Comment here