22 octubre, 2018

Prevalece incertidumbre en complejos industriales

www.remax.com.mx

Aún no hay una meta de crecimiento para el sector inmobiliario industrial de Nuevo León; sin embargo, se vislumbra un año positivo y con menor incertidumbre que el 2017, afirmó Luis Manuel Galindo Guajardo, socio principal de Colliers International en Monterrey.

“Todavía no tenemos pronóstico de crecimiento, el año pasado tuvimos alrededor de 10% con relación al 2016”, mencionó.

Este año “va a ser positivo (…) a pesar de que el presidente de Estados Unidos sigue amenazando, las empresas siguen pensando en México y en Nuevo León, si vemos los principales parques industriales están haciendo naves especulativas porque va a ser mejor que el año pasado”, acentuó.

Galindo Guajardo refirió que el 2017 fue complicado durante el primer semestre, mientras en el cierre de año lograron salir arriba del presupuesto.

Un inconveniente que presenta este 2018 es que las firmas extranjeras ya instaladas mantienen perspectivas positivas, mientras que las que quieren venir a la entidad son cautelosas y esperan para saber quién ganará las elecciones de la Presidencia en México.

www.lgc.com.mx

DEMANDA EN NAVES

Asimismo, Luis Manuel Galindo expresó que tienen varios proyectos nuevos, que todavía no pueden revelar por cuestiones de confidencialidad.

No obstante, destacó que los corredores con mayores operaciones son Apodaca, porque cuenta con los mejores servicios de infraestructura y por su cercanía con el Aeropuerto Internacional, así como Santa Catarina, Escobedo y Guadalupe.

El municipio de Pesquería ha sido fenómeno que la gente relaciona con la armadora Kia Motors, “las empresas coreanas (que han hecho cierres de operación) pocas están en Pesquería, quitando las que están en el complejo donde está la armadora y las Tier 1 (proveedores directos), que tienen los mismos privilegios”.

En tanto, las Tier 2, o proveedoras de las Tier 1, se localizan en Apodaca o en Ciénega de Flores ya que no sólo surten a Kia Motor sino a otras armadoras del país y no les interesa estar cerca de la planta.

Además, enfatizó, en Pesquería hubo una especulación muy grande con los terrenos, pues se pedía más de lo que valían éstos y “los servicios todavía no están; para una empresa lo más importante son las comunicaciones, fletes, cómo está el tráfico para llegar justo a tiempo”.

Fuente: El Economista

Comments

comments