25 agosto, 2019

Presupuesto otorgado a infraestructura es bajo: CMIC

www.lgc.com.mx

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, aseguró que el presupuesto asignado para el sector de la construcción para el ejercicio fiscal de 2019 es menor al 2% del PIB nacional.

El líder de la industria, señaló que aun cuando el presupuesto destinado para la infraestructura de 680 millones de pesos supera 5% al del año anterior, se encuentra por debajo del nivel que recomiendan organismos internacionales como la ONU entre 5 y 8% del PIB.

Consideró que debe crearse un eslabón entre la participación ciudadana y los sectores productivos del país, con el objetivo de analizar y redirigir las estrategias que pueden no ser funcionales para México.

lgcrealestateschool.com

Al cuestionarlo sobre las denuncias de corrupción dentro de las empresas y del gobierno, aseveró que existen; sin embargo, quienes se dedican a la construcción deciden no revelarlas por temor a futuros ajustes de cuentas.

Al respecto, manifestó su confianza en las acciones que viene implementando el Gobierno Federal con la finalidad de eliminar los “moches” a través de los cuales se les permitía a las constructoras acceder a una licitación.

Finalmente mencionó que no se encuentra de acuerdo con el mandatario mexicano con respecto al otorgamiento de dinero a jóvenes; sin embargo se comprometió a brindar capacitación a aquellos se encuentren sin empleo.

fuente: En Concreto

Comments

comments