15 junio, 2019

Ponen candado a fraudes inmobiliarios en Yucatán

www.lgc.com.mx

A días de concluir su ejercicio legislativo, la LXI Legislatura del Congreso de Yucatán aprobó varios asuntos en materia de seguridad jurídica patrimonial al modificar la Ley de Notariado para terminar con los “fraudes inmobiliarios” que persisten en la entidad yucateca.

En ese tenor, diputados de diversas corrientes aprobaron la modificación en dos dictámenes de la Ley de Notariado, la Ley que crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial y el Código Penal del Estado, con el objetivo de proteger el patrimonio de los yucatecos y acabar con los fraudes inmobiliarios, con nuevas condiciones para los notarios y sus suplentes.

Antonio Homá Serrano por el PRI, detalló que con estos cambios los notarios titulares serán responsables de los actos jurídicos de sus suplentes, además de contar con hasta tres personas que deberán registrarse en este instituto.

Además podrán contar con convenios de suplencia hasta por tres años y crear un modelo permanente de actualización y capacitación para ellos.

lgcrealestateschool.com

“Combatimos frontalmente a la mafia inmobiliaria, con el dictamen se actualiza el marco jurídico del estado, ya que los cambios propuestas son puntual respuesta a las demandas de los yucatecos, para cuidar su patrimonio”, recalcó.

Por su parte la diputada panista, Beatriz Zavala Peniche indicó que con los dictámenes aprobados se cumple a los ciudadanos, porque brinda respuesta a sus demandas para que tengan seguridad jurídica en sus bienes patrimoniales.

“Son importantes también para el trabajo de los notarios, para su análisis escuchamos a la sociedad, escuchamos al consejo de notarios, al colegio de abogados, a todos los representantes que ejercen esta labor, y a los ciudadanos que han sido afectados, que todavía siguen luchando, para resarcir y recuperar sus bienes patrimoniales”, agregó.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments