21 agosto, 2019

Pone en operación GCDMX Corredor Izazaga-Tlalpan con 228 unidades

Con la intención de mejorar la movilidad en la CDMX, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en operación el Corredor Izazaga-Tlalpan con 228 unidades Euro VI de gas natural.

Explicó que es un cambio sustancial en este corredor porque se ha transformado a través de la sustitución de 822 microbuses, que habían cumplido su ciclo de servicio de más de 30 años y que estaban en una línea de obsolescencia, por unidades con tecnología de punta.

Agregó que se absorbieron 14 ramales, lo cual va a permitir ordenar el transporte público en el recorrido y volverlo mucho más eficiente, así como contar con 328 estaciones y paradas perfectamente señalizadas.

www.lgc.com.mx

Recordó que esta es una acción contra el Cambio Climático y se suma a las realizadas recientemente, como la puesta en marcha de taxis eléctricos e híbridos, entre otras, lo que le ha valido a la CDMX ser reconocida y colocarse como finalista en los premios de C40.

“Acciones como esta, permiten a la Ciudad de México colocarse como finalista de los premios de C40, esta organización mundial de lucha contra el Cambio Climático que reconoce año con año los esfuerzos de las ciudades globales en tareas y acciones de alta relevancia para el mundo”, expuso.

Comments

comments