12 diciembre, 2018

Plan de Desarrollo del Edomex busca ordenamiento municipal inteligente

www.lgc.com.mx

Durante la Clausura del II Congreso Nacional de Municipios y Ciudades Inteligentes, el secretario de desarrollo urbano y metropolitano, Enrique Jacob Rocha, señaló que el Plan de Desarrollo del Estado de México (PEDM) tiene como objetivo poner en práctica distintas acciones para lograr un ordenamiento inteligente del territorio estatal y avanzar en materia de mejores prácticas de gobierno digital.

Asimismo se refirió a las ciudades inteligentes como espacios urbanos donde las personas pueden encontrar oportunidades de superación personal y profesional, con áreas seguras, accesibles, habitables, compactas y sustentables enfocadas a la equidad de género y que estén equipadas con esquemas de movilidad modernos y eficientes.

También recalcó la importancia de implementar la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana, las cuales argumentan que el ordenamiento urbano es la palanca detonadora del desarrollo económico y social.

“Desde el Gobierno del Estado de México queremos impulsar y acompañar este cambio profundo que sin duda habrá de beneficiar a las generaciones actuales y futuras de mexiquenses”, expresó.

lgcrealestateschool.com

Por su parte, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría dio lectura a la declaración de Tlalnepantla, lugar donde se llevó a cabo la clausura y que establece el compromiso de los representantes de los municipios reunidos para construir alianzas y acuerdos que den solución a las demandas de la sociedad de manera eficaz, eficiente y oportuna a través de 10 iniciativas que impulsan un modelo de Ciudades y Municipios Inteligentes para México.

En el evento participaron organizaciones como la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), la Confederación Nacional de Municipios Mexicanos (Conamm), la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (Ameci), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed). Así como diversos Presidentes municipales, integrantes de Gabinetes Municipales, Síndicos, Regidores, la Sociedad Empresarial y la Sociedad Académica con la finalidad de fomentar la investigación y el uso de las nuevas tecnologías que posibiliten el desarrollo y la innovación desde el punto de vista municipal.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments