20 septiembre, 2018

Pide Convives trabajar en esquemas para mexicanos en rezago

www.lgc.com.mx

Una de las prioridades para Convives en la próxima administración será concretar esquemas financieros que permitan a las personas de bajos salarios acceder a una solución habitacional. Por ello, a decir de Carlos de la Garza, presidente del organismo, se buscará trabajar de la mano con el gobierno para impulsar los mecanismos necesarios y atender a la base de la pirámide, sobre todo aquellos que viven en zonas rurales.

En entrevista con Centro Urbano, De la Garza manifestó que será necesario robustecer el trabajo coordinado entre iniciativa privada y gobierno para atender a quienes perciben bajos ingresos. Dijo que así como Canadevi Infonavit lograron sinergias para atender a un segmento de la clase trabajadora, de la misma forma se deberán encontrar esquemas para atender a personas no afiliadas que habitan en pequeñas comunidades y que ven en la autoproducción una opción para acceder a una vivienda.

“Con el nuevo gobierno queremos trabajar de la mano para que se desarrollen mejores instrumentos financieros. Buscamos de alguna manera madurar a la industria, así como lo ha hecho correctamente Canadevi con el Infonavit, y al igual que ellos, podamos explotar la oferta y la demanda de la vivienda y atender estos mexicanos que están tan rezagados”, dijo.

lgcrealestateschool.com

La reconstrucción

De la Garza señaló que las empresas que integran Convives mantienen los trabajos en torno a la reconstrucción de vivienda en las localidades afectadas por los sismos de septiembre 2017. Señaló que en las entidades donde participan las empresas del Consejo, hay avances importantes.

“Las empresas que conformamos Convives fuimos convocados por el gobierno federal para apoyar tras sismos y estamos trabajando muy fuertes. Hay avances muy importantes en el tema. Si bien es cierto que no todo sea resuelto, al menos en los estados donde nosotros trabajamos, particularmente en Oaxaca, Chiapas y Puebla hay avances significativos”, explicó.

El Presidente de Convives señaló que si bien se han realizado esfuerzos importantes, el proceso de reconstrucción tardará más de un año. Reiteró que en las zonas rurales afectadas por los movimientos telúricos, hay avances en cuanto a reposición y reparación de viviendas.

Por otro lado, De la Garza habló sobre las declaraciones del nuevo gobierno en donde se aseguró que el proceso de reconstrucción será prioridad. Al respecto, el empresario se mostró optimista sobre este enfoque que se plantea por la nueva administración.

“Me gusta el tema del Comisionado (para la Reconstrucción) y eso de poner foco en la reconstrucción, porque espero que con eso podamos dar transparencia a las acciones y sobretodo más publicidad. Creo que a veces falta información y necesitamos comunicar mejor la información de lo que está pasando a nivel de cancha. Esperamos tener la oportunidad de dialogar con el Comisionado, para que en conjunto, iniciativa privada y gobierno, podamos avanzar en el tema”, señaló.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments