22 septiembre, 2019

Penthouse de Mítikah alcanza para 5 ‘depas’ en la Roma

www.remax.com.mx

La ubicación, movilidad vial y amenidades se han convertido en factores clave para la cotización de un bien inmueble de cualquier metrópoli en México.

El precio en preventa de un penthouse de 314 metros cuadrados (m2) en la Torre Mítikah, que construye Fibra Uno en el sur de la CDMX, es de 27 millones de pesos, monto suficiente para comprar hasta 5 ‘depas’ nuevos de 179 m2 en la colonia Roma Norte, cuyo valor promedio es de 5 millones 270 mil pesos, de acuerdo a portales inmobiliarios consultados.

El costo del metro cuadrado del último piso de Mítikah es de 85 mil 987 pesos, 46.1 por ciento más caro que el m2 de los departamentos estándar que están en la misma torre, pero pisos más abajo, los cuales se comercializan en 58 mil 823 pesos el m2, según el portal Inmuebles 24.

“Los penthouse son activos que, además de contar con las amenidades propias del edificio, tienen valores agregados como una alberca privada, una suma importante de metros cuadrados”, dijo Leonardo González, analista real state de Propiedades.com.

Las personas que los adquieren, detalló el experto, son políticos o ejercen puestos como directores ejecutivos en empresas; en la mayoría de los casos aún no forman una familia y tienen un estilo de vida sin tantos compromisos.

El penthouse de 314 m2 en Mítikah es de dos niveles y tiene tres recámaras conectadas con baño propio y vestidor. Además, posee comedor, desayunador, cuarto de estancia, cocina, alacena y un área de lavado con un cuarto de servicio con baño propio.

De acuerdo con una vendedora de Mítikah contactada por El Financiero, a la fecha hay disponibles seis penthouse.

www.lgc.com.mx

Un departamento de 68 metros cuadrados en la misma torre tiene un valor de 4 millones de pesos, y entre sus amenidades ofrece una recámara con un baño, sala, comedor, cocina y área de lavado.

“El precio de los penthouse es muy variado y toma en cuenta ubicación, tamaño y si es nuevo o no. Por ejemplo, en Santa Fe sus precios en promedio son de 25 millones, mientras que en Jardines en la Montaña -al sur de la CDMX- se ubican en 35 millones; en tanto que en la delegación Azcapotzalco estos pueden costar 3.6 millones”, explicó González.

MÁS CAROS, EN POLANCO Y SAN ÁNGEL

En el caso de los penthouse del edificio Musset en Polanco, que controla Grupo Inmobiliario de la Zona Poniente, el metro cuadrado del departamento situado en el último piso tiene un costo de 154 mil pesos, mientras que el de un ‘depa’ dentro del mismo complejo se cotiza en los 120 mil pesos.

El penthouse de 280 m2 y con más de 100 m2 de terraza tiene un precio de lista de 43 millones. Cuenta con tres recamaras cada una con baño completo y la principal con vestidor y balcón, además de estudio, sala, comedor y un baño de visitas.

Por su parte, el m2 de un penthouse en Be Grand San Ángel se ubica en los 133 mil 858 pesos, mientras que en el mismo edificio un ‘depa’ normal anda en 59 mil 210 pesos.

El primero cuenta con 254 m2 de superficie, tres recámaras, tres baños, dos lugares de estacionamiento y se cotiza en 34 millones, mientras que el departamento de 152 m2 (con un precio de 9 millones de pesos) ofrece tres recamaras y dos baños, según Inmuebles24.

Fuente: El Financiero

Comments

comments