15 noviembre, 2018

Palacio de la Música Mexicana, nuevo hito cultural de Mérida

www.remax.com.mx

Edificado en el Centro Histórico de Mérida y con una inversión de 348 millones de pesos, ayer fue puesto en marcha el Palacio de la Música Mexicana, mismo que está dedicado a preservar y difundir el patrimonio musical de México.

El diseño de este recinto cultural fue concebido por los arquitectos yucatecos Javier Muñoz Menéndez, Alejandro Medina Peniche, Salvador Reyes Ríos y Carlos Quesnel Moguel. Cabe destacar que éste fue construido en los terrenos que ocupó el antiguo edificio del Palacio Legislativo, el cual se demolió debido a que presentaba problemas estructurales.

Durante la inauguración encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, se hizo énfasis en que este espacio cultural permitirá no sólo difundir la música amplia y diversa que hay en el país, sino hacer estudio e investigación.

Por su parte, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, destacó que se trata de un nuevo foro para el arte y la cultura, para la expresión y la creatividad de los mexicanos, un proyecto de infraestructura que celebra la riqueza cultural de México.

El Palacio de la Música Mexicana alberga el Centro Nacional de la Música Mexicana, una Sala de Conciertos equipada para más de 400 personas y el Museo Virtual con ocho pabellones, que proponen un recorrido por la música y su historia desde tiempos prehispánicos y por la obra de compositores, letristas e intérpretes yucatecos, muestra de tradición, continuidad y talento.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments