21 agosto, 2019

Opciones de vivienda para los trabajadores de menos ingresos

Por Mundo Inmobiliario

 

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) se manifestó a favor de la puesta en marcha del Programa de Montos Máximos de Crédito del Infonavit porque de esta manera se reactiva el sector de la vivienda.

En dicho programa los trabajadores con ingresos entre 1 y 2.8 UMAS, es decir, aquellos que ganan menos de 7,000 pesos mensuales tendrán un aumento en el crédito que pueden alcanzar para comprar una vivienda.

Se estima que el beneficio sería para tres millones 416 mil 431 derechohabientes que cumplen con el puntaje, si bien, se dio a conocer que la medida será de carácter permanente para finales de año se hará una evaluación del mismo para realizar los ajustes necesarios.

Mediante un comunicado, CANADEVI dio a conocer que han trabajado con los Organismos Nacionales de Vivienda con el objetivo de encontrar soluciones a los retos que se han presentado en el sector como la falta de tierra intraurbana.

“Es importante que las medidas y acciones que se tomen eviten el desperfilamiento de la demanda, puesto que la consecuencia es la contracción de la producción de vivienda, particularmente de la social, en un período de alta demanda”, mencionó Gonzalo E. Méndez Dávalos, presidente nacional de CANADEVI.

Las personas con un sueldo de 6,421 pesos antes se le prestaban 369,900 pesos y ahora podrían tener recursos para una vivienda de 409,263.33 pesos, ya que con la iniciativa se sumará el ahorro de la subcuenta de vivienda y se eliminarán cargos por gastos de escrituración.

En el mensaje dado por Carlos Martínez, director general del Infonavit, en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores para dar a conocer la noticia afirmó que empieza una nueva relación entre los trabajadores, desarrolladores de vivienda e Infonavit donde todos tendrán certeza tanto en sus inversiones como en el tipo de vivienda que podrán adquirir.

 

Comments

comments