24 mayo, 2019

Sobre oferta de vivienda en Puebla

Producto de cuestiones políticas tanto locales en Puebla se han observado algunos retrasos en los procesos de las transacciones inmobiliarias, sin embargo Carolina Soriano, presidenta de AMPI Puebla confía en que en el corto plazo se retome un buen proceso en las transacciones de compra-venta de vivienda.

En este sentido, Luis Alberto Moreno Gómez, presidente de CANADEVI Puebla en que los procesos políticos del estado y las acciones por parte del gobierno federal nuevo han propiciado un retraso en las ventas. Además, considera que hay una sobre oferta porque hubo mucho desarrollo (aproximadamente desde 2012) por las buenas ventas, comenzó un crecimiento en la venta de vivienda vertical y creció de tal manera que hubo muchas constructoras “por lo que se generó una oferta de hasta 2,000 viviendas que se están ofertando en la zona metropolitana donde se juntaron al mismo tiempo”.

www.lgc.com.mx

Por ello, el trabajo entre la AMPI Y CANADEVI Puebla es fundamental para desplazar la oferta con los agremiados para que ésta disminuya y de nuevo crezca la demanda. “Ha bajado la inversión en el desarrollo de vivienda porque los inversionistas ven que no es fácil volver a invertir viendo oferta ya dada y otros segmentos de vivienda que se desarrollan y venden bien son los segmentos con precios entre 500 mil y un millón dos cientos mil, el desarrollo de vivienda económica se ha detenido por el tema de los subsidios y estamos esperando a que la Sedatu de un plan de acción para que todas las personas que no tienen una forma de adquirir vivienda más que con subsidio”, enfatizó el Presidente de CANADEVI Puebla.

Finalmente, Carolina Soriano afirmó que recientemente se realizó un foro de capacitación para los agremiados de AMPI, pero también para los brókers en general con el objetivo de dar un mejor servicio e invitar a las personas para conocer el estado de Puebla y comprar una propiedad en un estado con buena infraestructura, escuelas, hospitales y calidad de vida.

Por Mundo Inmobiliario

Comments

comments