21 febrero, 2018

Oferta de vivienda en dólares se duplica en la CDMX

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

En los últimos dos años el número de viviendas comercializadas en dólares en la Ciudad de México se duplicó, al pasar de 33 mil 810 unidades en 2015 a 76 mil 304 al cierre del 2017, según un estudio de Propiedades.com.

Según el portal y datos del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda, al finalizar el año pasado tres de cada 100 viviendas en la CDMX se negociaron en dólares, mientras que en 2015 era una de cada 100 propiedades.

“El inventario de este perfil de inmuebles está en expansión, pues los propietarios tienen una mayor conciencia de los beneficios que pueden tener con esta práctica (venta en dólares), en concreto con la volatilidad cambiaria y la depreciación del peso mexicano frente al dólar, lo que tiene un impacto en el valor del bien raíz”, explicó Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

www.lgc.com.mx

En general los precios de los departamentos en las colonias más dolarizadas como Polanco, Lomas de Chapultepec o Santa Fe, parten de los 2.05 millones de dólares, lo que equivale a casi 40 millones de pesos, según portales consultados.

“Otro factor para esta tendencia es el intercambio económico y la instalación de expatriados en estos lugares, ya que muchos de ellos reciben un sueldo en dólares o sus empresas pagan en esta moneda”, explicó Julio César Gallardo, CEO de Mint Inmobiliaria.

La práctica podría consolidarse ante la volatilidad y debilidad del peso frente al dólar.

Fuente: El Financiero

Comments

comments