20 julio, 2018

Nuevo gobierno pondrá énfasis en la reconstrucción

www.remax.com.mx

La reconstrucción de vivienda será una de las prioridades dentro de los primeros 100 días de la próxima administración, aseguró Román Meyer, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el nuevo gobierno.

Al presentar el plan que seguirá esta dependencia durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Meyer Falcón señaló que el equipo que integrará la Secretaría iniciará en breve con los trabajo en torno al tema. Al respecto, dijo que se solicitará al gobierno toda la información sobre los daños suscitados tras los sismos de septiembre de 2017.

El que será encargado de la política urbana y de vivienda del país señaló que la reconstrucción es un tema que no puede esperar. Manifestó que hasta el momento las autoridades han dado un manejo opaco a la información sobre los daños ocasionados por los sismos.

www.lgc.com.mx

“No nos esperaremos a llegar al gobierno. Vamos a solicitar en estos días toda la información de los daños de los sismos de septiembre. Falta información pero sobre todo, este gobierno ha sido poco transparente por lo que con trabajo de campo haremos nuestro propio levantamiento. La Reconstrucción es un tema que no puede esperar”, indicó.

La presentación del nuevo plan de Sedatu se dio en el marco de la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador con quienes integrarán su gabinete. En el evento también se oficializó que David Cervantes será el Comisionado para la Reconstrucción.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments