15 noviembre, 2018

Nuevo Aeropuerto estaría listo para 2023: Javiér Espriú

www.vivanuncios.com.mx

Javier Jiménez Espriú, virtual Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) estaría listo para el año 2023 y no en 2020, como originalmente se contemplaba.

En conferencia de prensa, Jiménez Espriú explicó que se logrará la terminación del inmueble en dicho año siempre y cuando no se interrumpa la obra.

Luego de sostener un reunión a puerta cerrada parte del gabinete del virtual ganador presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Espriú reiteró que solo se cuentan con tres posibles soluciones para el seguimiento de la construcción del Nuevo Aeropuerto.

La primera sería continuar la obra con los términos actuales, una vez de haber realizado un ejercicio de transparencia de los contratos; la segunda que los construcción estuviera financiada por el sector privado; la tercera, hacer una terminal con dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

www.lgc.com.mx

Por otra parte, adelantó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contaría con un presupuesto de 25 millones de pesos para las obras que se realizarán en el Istmo de Tehuantepec.

Durante sus actos proselitistas, López Obrador aseguró que crearía un corredor TransItsmico para el Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec.

Al preguntarle sobre las refinarías, detalló que se construirán dos durante la administración de AMLO, además de buscar una transición pronta hacia las nuevas energías renovables tales como la solar y la eólica.

Fuente: El Financiero

Comments

comments