15 noviembre, 2018

Norte CDMX: ¿buena opción para comprar departamento?

www.lgc.com.mx

El norte de la Ciudad de México se ha convertido en una zona con un importante potencial de crecimiento debido a sus distintos espacios de interacción y actividad humana, como centros comerciales, recintos históricos e infraestructura urbana, de acuerdo con el portal inmobiliario Inmuebles24.

De acuerdo con un estudio reciente del sitio, de esta región destaca la delegación Gustavo A. Madero -que, además de ser de las que tienen más colonias en la capital- se ha vuelto cada vez más atractiva para inversiones inmobiliarias.

“Una de las particularidades de esta zona es la presencia de vías de comunicación que permiten una conectividad no solo dentro de la CDMX, también con otros sitios cercanos a la ciudad y la zona metropolitana. De igual manera se ha colocado como un punto accesible en temas de precios y considerando su amplio rango de colonias, pueden identificarse un mayor número de oportunidades inmobiliarias”, expresó Guillermo Simonini, CEO de Inmuebles24.

lgcrealestateschool.com

El reporte refiere que el precio promedio por metro cuadro en la delegación asciende a los $18,000 pesos por metro cuadrado (m2), en comparación con otras delegaciones como Iztacalco o Iztapalapa, donde el precio promedio de los departamentos oscila entre los $17,897 y los $17,081 pesos, respectivamente. 

En contraste, las delegaciones más caras para comprar son Miguel Hidalgo ($66,074/m2), Cuajimalpa de Morelos ($51,870/m2) y Álvaro Obregón ($46,648/m2). Cabe destacar que junto a la GAM, los municipios mexiquenses que conforman la zona metropolitana de la Ciudad de México como Tlalnepantla, Atizappán de Zaragoza, Cuatitlán Izcalli y Chalco también se encuentran dentro de los niveles medios en precios de venta.

Entre las colonias de la GAM que se colocan entre los puntos más atractivos para poder adquirir una propiedad, se encuentran la Zona Residencial Zacatenco la cual tiene un precio promedio $34,690/M2, Candelaria Ticomán con 18,950 /M2, o la Campestre Aragón que es una de las más económicas en toda la CDMX, son opciones que, gracias a su ubicación.

Además es la delegación con importantes atractivos turísticos como la Basílica de Guadalupe, lugar que cada año registra una importante afluencia de personas, así como derramas económicas considerables; así como centros comerciales como Parque Lindavista y el Bosque de Aragón.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments