15 noviembre, 2018

No habrá cambios en subsidio en el inicio de gobierno: Rosales

www.lgc.com.mx

En la próxima administración, que inicia el 1 de diciembre, no se contemplan cambios inmediatos en las reglas de subsidio, aseguró Armando Rosales, propuesto para dirigir la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en la jornada inaugural de la reunión nacional que realiza la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevidelegación Jalisco, el futuro funcionario subrayó que la industria seguirá trabajando como hasta ahora. No obstante, dijo, si se llegaran a plantear cambios, estos serían con visión de largo plazo, para la industria se ajuste, y consensuados con la iniciativa privada.

Entre otras cosas, el próximos Subsecretario hizo referencia al Infonavit y los planteamientos que se han realizado en últimas fechas sobre su operación en la siguiente administración. En tal sentido, indicó que el Instituto no regresará a prácticas del pasado ni retomará la Línea Uno.

lgcrealestateschool.com

En su participación y ante desarrolladores de todo el país, Rosales habló sobre la transición en el sector vivienda. Sin precisar fecha, manifestó que pronto iniciarán las mesas de trabajo con Canadevi.

Por otro lado, el próximo funcionario habló sobre el panorama de la industria a futuro. Consideró que uno de los grandes retos para el sector en los años venideros es la atención a los no afiliados; además, enfatizó la necesidad de impulsar que este sector de la población pueda acceder a un crédito para adquisición.

Cabe recordar que el nuevo gobierno ha planteado como punto prioritario la atención en materia de vivienda al segmento social y no afiliados. Entre otras cosas, han propuesto la realización de 1 millón de acciones de vivienda por año, así como la creación de un banco de suelo.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments