18 noviembre, 2019

Necesarios 26 mmdp para subsidio en vivienda nueva: Carvajal

La baja en subsidio para vivienda nueva ha representado una caída de 78% en la producción del segmento social

La partida para subsidio de vivienda planteada en el PEF 2020 es insuficiente para atender el reto habitacional. Por ello, es importante aumentar el techo presupuestal e incrementar el apoyo para la compra de vivienda nueva.

Así lo sostuvo el diputado Alejandro Carvajal durante la comparecencia del titular de Sedatu, Román Meyer Falcón. El legislador sentenció que, ante el alto rezago habitacional, los 1,400 millones de pesos etiquetados en el Proyecto de Presupuesto son insuficientes.

En lo referente, el diputado Carvajal señaló que tan sólo para atender la demanda de vivienda nueva, es necesario un presupuesto de 26,000 millones de pesos. Lo anterior, enfatizó, sin contemplar la partida necesaria para atender los temas de mejoramiento y ampliación.

“Es preocupante que sólo para el Programa de Vivienda Social se asignaron 1,400 mdp. Esto significa 14% menos que lo asignado en 2019. A esto, se suma el recorte de 70% observado en el presupuesto 2019 versus 2018”.

Afectación en vivienda nueva

Al respecto, el diputado señaló que esta serie de recortes ha representado una baja de 78% en la producción de vivienda social. Añadió que es importante incentiva a la industria, que calificó como una de las más importantes del país.

Asimismo, el legislador destacó que en México se necesitan 81,479 viviendas nuevas para atender la demandas; además de 1 millón de acciones de mejora y otro tanto similar de acciones de ampliación.

 

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments