19 julio, 2018

Múdate con tu pareja a una colonia ‘trendy’ de CDMX

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

Si este 14 de febrero decides dar el siguiente paso y mudarte con tu pareja, seguro buscarás el lugar más adecuado para ustedes.

Si quieres vivir en una zona ‘trendy’, revisa la lista de las colonias más buscadas en la Ciudad de México, de acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com.

Las cinco colonias con más demanda en la capital del país son Polanco, con 10 por ciento de las búsquedas en toda la ciudad; Condesa, con 9 por ciento; Narvarte, 8 por ciento; el Centro Histórico, 7 por ciento; y Del Valle, 6 por ciento.

Además de ser las colonias favoritas de los chilangos, son una buena opción de servicios, estabilidad y seguridad urbana, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate, de Propiedades.com.

“Haz un plan de vida a mediano plazo, que considere posibles mudanzas o cambios de trabajo. Evalúa las opciones de hobbies, actividades de ocio u hospitales, centros de actividades, pistas deportivas”, recomendó González.

Otro elemento esencial son los precios y tu presupuesto. En Polanco, la renta promedio es de 35 mil pesos mensuales; en Condesa, de 25 mil 800 pesos; Narvarte, 14 mil 500. El Centro es más accesible, con precios promedio de renta de 12 mil 200 pesos, y Del Valle, con 16 mil 300.

www.lgc.com.mx

“Una colonia con alta demanda muestra un alto dinamismo, por lo que se puede esperar un mejor ciclo y nuevas amenidades urbanas a mediano plazo. Esto mejora su habitabilidad y también incrementa las posibilidades de que satisfaga las necesidades residenciales de las parejas”, destacó González.

Estas zonas también están mejor interconectadas por su accesibilidad al transporte público.

Algo más que debes tomar en cuenta antes de mudarte a estas zonas son las características de cada una en diferentes momentos del día, pues una colonia puede verse tranquila de día o ser un barrio de oficinistas, pero en la noche podría estar llena de gente que sale de fiesta.

“Yo haría dos recorridos, uno entre semana y otro en sábado o domingo. Por las oficinas o las escuelas, algunos sitios están saturados de coches entre semana”, explicó Ernesto Altar, director de la empresa Gual Bienes Raíces.

En los recorridos, puedes aprovechar para consultar con los vecinos o con el casero cómo labora el personal de servicios básicos, como la recolección de basura.

Infórmate también si hay cerca oficinas gubernamentales, bancos y cajeros. Con estos datos, estás listo para disfrutar de tu nuevo hogar.

Fuente: El Financiero

Comments

comments