EconomiaInmuebleNoticias

Morena va contra Airbnb

Por Mundo Inmobiliario

La iniciativa para expedir la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para la Ciudad de México fue presentada el 15 de julio por parte de la diputada de Morena, Leticia Estrada Hernández, una de las propuestas en esta ley es la prohibición de arrendamiento de propiedades sujetos al régimen condominal de manera temporal en plataformas como Airbnb.

Entre los detalles de la iniciativa se establece que los inmuebles privados no podrán ser destinados a otro fin que el establecido en el uso de suelo estipulado en las escrituras de la propiedad. La Procuraduría Social local será la encargada de imponer sanciones desde cuatro mil 344 pesos a 26 mil 064 pesos para las personas que no acaten las nuevas medidas y modifiquen el destino de la propiedad.

Textualmente estipula “(En los inmuebles sujetos al régimen condominal) Por ningún motivo podrán ser destinadas a hospedaje de carácter temporal como el que ofrece la plataforma Airbnb u otras modalidades semejantes en contravención a las normas condominales, de establecimientos mercantiles, sanitaria, de protección civil, permisos de uso de suelo, fiscal y demás”.

Además, se menciona que los condominios de construcción vertical que requiera reparaciones por problemas ocasionados por sismos o fenómenos naturales correrán por cuenta de los condominios.

Por el momento, la iniciativa ha sido turnada a la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda en el Congreso de la Ciudad de México.

 

Comment here