15 noviembre, 2018

Monterrey tiene récord histórico en mercado de oficinas

www.lgc.com.mx

Al tercer trimestre del año, la ciudad de Monterrey registró una cifra histórica para el mercado de oficinas Clase A/A+ con más de 294,000 metros cuadrados (m²) de espacios corporativos en construcción, en donde los corredores de Monterrey Centro, Valle Oriente y San Jerónimo-Constitución concentraron el 70.9% de espacios en desarrollo.

De acuerdo con la consultora inmobiliaria CBRE México, se trata de “una cifra histórica y no antes registrada en el mercado de Monterrey”. La firma agrega que entre los proyectos de mayor relevancia que se encuentran en desarrollo destacan Punto Valle, Torre 411, LoLa, Centro Cuauhtémoc, Citica, Torre Obispado TOP, Torre 6 Santa María Fase I y II, Ikon, Metropolitan Center III, entre otros.

lgcrealestateschool.com

Por otro lado, en el análisis de CBRE para el 3T2018 se registró una caída en la comercialización de espacio Clase A/A+ al pasar de los 18,000 m² registrados el año pasado a los más de 10,000 m², cuyas operaciones confirmadas fueron en renta. El análisis destaca que tanto el corredor Margáin-Gómez Morín como Valle Oriente fueron los más demandados pues representan el 97.5% del espacio comercializado.

Actualmente en Monterrey se tiene registro de 32 proyectos planeados, de los cuales se tiene estimado que poco más de 229,000 m² (es decir 22 proyectos) se localizan en los principales corredores con mayor dinamismo de la ciudad.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments