17 diciembre, 2018

Modifican millennials demanda de vivienda en últimos años en NL

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting
Los últimos datos de ventas para los departamentos nuevos rompen con el mito que se ha atribuido a la generación de jóvenes, conocida como millenials, de que no les interesa comprar una vivienda, señaló Carlos Muñoz, socio del grupo 4s.

“Los millennials en realidad sí quieren invertir en vivienda pero lo hacen cuando se les ofrece una opción que satisfaga sus necesidades y gustos, como es el caso de estar cerca de su centro de trabajo y con algunas amenidades y servicios cerca”, explicó Muñoz.

De acuerdo con la empresa consultora en proyectos inmobiliarios, en el 2017 había a la venta 29 proyectos de vivienda vertical del segmento residencial en Nuevo León, cuyo valor va desde un millón 200 mil pesos hasta los dos millones 800 mil pesos.

La firma detalló que el año pasado se vendieron 863 departamentos nuevos en este segmento, lo que significa un crecimiento del 129 por ciento.

Mientras que el segmento medio, con valor entre 500 mil y un millón 200 mil pesos, pasó de 31 a 147.

www.lgc.com.mx
“Los números ahí están”, dijo Muñoz, “los millennials están comprando a la hora que tienen un producto urbano, vibrante, con usos mixtos, lo que no quieren es comprar la casa suburbana”, expresó.

Dijo que el centro de Monterrey alberga la mayor parte de oferta de departamentos en estos segmentos.

“La construcción se detonó gracias a los cambios que se dieron en el proyecto urbano denominado DOT -Desarrollo Orientado al Transporte- que permite que en polígonos específicos del centro se pueda hacer el doble de la densidad y la mitad de cajones de estacionamiento.

“Lo que hizo ese cambio de lineamiento fue abrir la llave de inversión al centro”, apuntó.

El experto comentó que la inseguridad y el paso del Huracán Alex que complicó la vialidad hicieron que la más gente volteara a ver a los departamentos como una opción para vivir.

“Ha habido crecimiento en el tema vertical, la gente se ha dado cuenta que es una alternativa de mucho valor sobre todo para ciertas etapas de vida, matrimonio sin hijos y gente de la tercera edad”, puntualizó

Fuente: El Financiero.

Comments

comments