17 febrero, 2019

Moderada mejoría del crédito hipotecario bancario en abril

www.vivanuncios.com.mx

El crédito hipotecario de la banca presentó en abril un repunte que se observó en el crecimiento de 3.5% anual el saldo de su cartera de crédito, un mejor desempeño a los meses anteriores.

De acuerdo con cifras de los agregados monetarios del Banco de México (Banxico), el saldo de la cartera de crédito a la vivienda por parte de la banca se ubicó en 763,100 millones de pesos, que representa el 18.48% de la cartera total de la banca al sector privado.

Durante el primer semestre del año en curso se ha observado una recuperación moderada en la colocación hipotecaria de la banca respecto al cierre del año pasado. En diciembre el crecimiento de la cartera fue de apenas 1.6% anual, pero a partir de enero ha mejorado moderadamente a tasa del 2.5%, en febrero mejoró a 2.7% y en marzo a 2.8% hasta llegar al 3.5% anual de abril.

www.lgc.com.mx

En particular, la cartera de crédito en la vivienda media muestra un repunte a tasa anual del 5.2%, comparad positivamente con el avance de 3.25 que observó en diciembre de 2017.

En contraste, la cartera de crédito en la vivienda de interés social por parte de la banca reportó una contracción a tasa anual de 10.8 por ciento.

 Fuente: Real Estate

Comments

comments