09 diciembre, 2018

Millennials duplicarán mercado de casas inteligentes al 2022

www.lgc.com.mx

En México tener un hogar inteligente dejó de ser un asunto de ficción, imposible de pagar y se ha convertido en un mercado atractivo para los jóvenes de entre 26 y 35 años, la mayoría nativos digitales, pues aproximadamente el 50% de este segmento estaría interesado en adquirir una vivienda conectada.

“Mucho se habla de que los millennials no están interesados en adquirir una casa, pero si pensamos a futuro, ellos serán el sector más grande de la población en los próximos años y por ende tendrán necesidades específicas para las que el sector inmobiliario debe estar preparado”, aseguró Juan José Solórzano cofundador y CEO de Tu Cantón.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Zion Market Research, en los próximos años se duplicará el mercado de casas inteligentes, que en el 2016 estaba valuado en 24.10 billones de dólares y se espera que para el 2022 haya un crecimiento de más del 50% para generar 53.45 billones de dólares.

En la actualidad adaptar una casa con la tecnología necesaria para volverla inteligente va más allá de un lujo, pues estas atienden diversas necesidades que se tienen hoy en día, como la seguridad y el ahorro, que puede ser monitoreado desde un smartphone u otro dispositivo móvil conectado a internet.

www.remax.com.mx

Tal es el caso de los proyectos de casas inteligentes que propone la compañía Kupiix, creadas por ingenieros mexicanos de la UNAM y el IPN, donde las instalaciones fueron diseñadas para viviendas de 120 metros cuadrados y con un costo aproximado de 15 mil pesos, más barato que un smartphone de gama alta.

Este tipo de casas son seguras, cómodas y eficientes, que cuentan con sensores y alarmas contra incendios, inundación, robo, fugas de gas, ahorro de energía, control de luces y persianas, sistemas de aire y riego automático, además de contemplar áreas de entretenimiento y comodidad. aplicaciones que están conectadas desde un dispositivo para su control.

“Las necesidades del sector inmobiliario se encuentran en constantes cambios y las casas inteligentesson uno de ellos, por esta razón, la industria debe estar preparada para atender las demandas de los usuarios actuales y las que vendrán en los próximos años”, enfatiza la plataforma inmobiliaria.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments