19 agosto, 2018

Metepec permitiría edificios de hasta 25 pisos: AMPI

www.lgc.com.mx

El municipio mexiquense de Metepec, uno de las principales localidades con mayor oferta inmobiliaria en los últimos años, podrá construir edificios de hasta 25 pisos de altura, de acuerdo con Conrado Rodríguez Saavedra, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Metropolitana Toluca.

En entrevista para prensa local, el especialista inmobiliario de la región destacó que con el cambio de uso de suelo en el municipio y la alta demanda en el mercado, han permitido que ya se hayan, incluso, autorizado proyectos para poner en marcha.

“Esto está dirigido al nuevo mercado que tenemos; ya no es posible comprar la casa de 600 metros de terreno, ahora tenemos que comprar departamentos donde el costo del terreno es lo que nos ha dado oportunidad”, explicó Rodríguez Saavedra.

lgcrealestateschool.com

Esta ciudad se ha enfrentado a importantes cambios de urbanización al ser uno de los municipios cercanos Toluca, la capital mexiquense, y que ha jugado un papel importante para el desarrollo económico de la región; es además una de las principales sedes por donde pasará el nuevo Tren Interurbano México-Toluca el próximo año.

El impacto urbano y la alta demanda de hogares obliga a buscar nuevos esquemas como los que ofrece la vivienda vertical. La edificación de construcciones de más de 20 niveles, agregó el presidente de la AMPI, se estaría dando principalmente en las zonas sur y poniente de Metepec, como las avenidas Estado de México y Tecnológico, y las conexiones con Toluca como la avenida Pino Suárez.

Cabe destacar que el Estado de México ha sido catalogada como la segunda entidad con mayor oferta inmobiliaria en México, de acuerdo con el registro de propiedades de Vivanuncios, portal inmobiliario de Ebay, principalmente por su ubicación estratégica, un mercado inmobiliario consolidado y ser una de las principales competencias para regiones como la propia Ciudad de México.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments