24 enero, 2018

Los estados a los que te conviene ir a vivir en lugar de CDMX en 2018

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

En recientes años, el continuo crecimiento económico y desarrollo social de estados como Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Puebla y en menor proporción San Luis Potosí, han convertido estos lugares en lugares interesantes para adquirir un bien inmobiliario.

Cada entidad ofrece una combinación de factores que promueven la formación de una oferta de vivienda atractiva, el portal inmobiliario Properati, nos comparte los más atractivos.

Nuevo León

Nuevo León se sitúa en el tercer lugar de competitividad a nivel nacional y destaca dentro de los tres primeros lugares en los subíndices de Economía, Sociedad y Medio Ambiente.

Su crecimiento económico fue de 4.3% en el segundo trimestre del 2017 que lo colocó en la séptima posición a nivel nacional. El estado cuenta con alrededor de 126 parques industriales y/o tecnológicos, por lo que logró generar 81,940 empleos formales acumulados durante el año pasado.

Estos factores causarán un impacto positivo en la demanda de infraestructura y desarrollo de vivienda. Actualmente, el precio promedio de renta de casas en el estado es de $21,452 pesos y $24,281 en departamentos.

Mientras que el precio promedio del metro cuadrado de casas en venta es de $17,847 pesos y en departamentos de $33,433 pesos, con base a datos del portal inmobiliario Properati.com.mx

Querétaro

Es el quinto estado más competitivo y destaca en los subíndices de Innovación y Gobiernos. En el tercer trimestre de 2017, atrajo el 49% de Inversión Extranjera Directa (IED) procedente de Alemania en México.

Cuenta con 40 parques industriales y/o tecnológicos aproximadamente. Generó 45,463 empleos formales acumulados el año pasado, superando por una cantidad considerable la meta de 13,575, convirtiéndolo en el primer lugar en creación de empleos.

El precio promedio de un departamento en renta es $15,704 pesos y de casas es de $18,446 pesos. El precio promedio del metro cuadrado de casas en venta es de $13,595 pesos y en departamentos de $19,279 pesos.

www.lgc.com.mx

Jalisco

Es el octavo lugar en competitividad y destaca en los subíndices de Medio Ambiente y Precursores. Recientemente, ha recibido una inversión de 50,000 millones de pesos destinados al área de comunicaciones y transporte.

Cuenta con aproximadamente 50 parques industriales y/o tecnológicos, y durante el 2017 generó 84,745 empleos formales acumulados.

El precio promedio de las casas en renta en Jalisco es de $18,886 pesos y de departamentos es de $20,325 pesos. Así mismo, el precio promedio del metro cuadrado de casas en venta es de $14.596 pesos y en departamentos de $21,916 pesos.

Puebla

Es el lugar número catorce en competitividad y no destaca en ningún subíndice. Aunque, según la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), es el estado que presenta el mejor desarrollo de la industria manufacturera.

Cuenta con aproximadamente 18 parques industriales y/o tecnológicos. Sin embargo, durante el año pasado no alcanzó la meta de empleos formales acumulados de 45,375, generando solamente 27,103 empleos.

Pese a no crear la cantidad de empleos estimada, se prevé que Puebla incremente su oferta laboral con la inversión de dichas empresas incentivando el aumento en la demanda de vivienda.

En el estado, el precio promedio de renta de departamentos en el estado es de $14,217 pesos y $17,144 en casas. En cuanto a la venta de inmuebles, el precio promedio del metro cuadrado de casas es de $14,143 pesos y en departamentos de $18,592 pesos.

San Luis Potosí

San Luis Potosí se posiciona en el número diecinueve en competitividad y al igual que Puebla, no destaca en ningún subíndice. No obstante, se caracteriza por ser uno de los estados con mayor inversión en el sector automotriz y por su ubicación estratégica.

Se encuentra en la onceava posición por alcanzar un crecimiento económico de 3.9% durante el segundo trimestre del 2017. De acuerdo a un reporte especial de Citibanamex, se estima que San Luis Potosí será una de las entidades del país con mayor crecimiento económico a un ritmo de 4.2%.

La infraestructura productiva del estado consta de 17 parques industriales y/o tecnológicos aproximadamente y fue el noveno estado en la creación de 27,278 empleos formales acumulados durante el año pasado.

El estado registra los menores precios en cuanto a renta y venta de inmuebles, el precio promedio de los departamentos en renta es de $15,085 pesos y de casas es de $21,646 pesos. El precio promedio del metro cuadrado de casas en venta es de $11,921 pesos y en departamentos de $13,957 pesos.

Fuente: Dinero en Imagen

Comments

comments