15 junio, 2019

Lo que hay que saber antes de comprar o rentar

www.lgc.com.mx

¿Qué es una protección jurídica en arrendamiento?
Es un instrumento jurídico que te permite proteger tu inmueble y patrimonio a través de la cobranza de rentas y servicios.
En caso de ser necesario se realiza la cobranza judicial por falta de pago de rentas, servicios y finalmente la entrega y desocupación del inmueble por cualquier incumplimiento a lo estipulado en el contrato de arrendamiento.

¿Por qué lo necesitamos?
Riesgos:
Le pueden quitar su casa a un propietario que le renta a un delincuente porque no tiene conocimiento de quién es la persona que le está rentando.
Evasión de pago de la renta o el pago parcial de la misma, es decir, que el dueño del inmueble no reciba la cantidad estipulada en el contrato.
Que el inquilino no quiera dejar el lugar una vez que se venció el contrato de arrendamiento o que, por el contrario, lo deje antes de lo establecido.
Que se utilice una propiedad para llevar a cabo actividades ilícitas como trata de personas, entre otras.

¿Por qué debemos tener asesoría para comprar- rentar o vender tu casa?
Porque siempre estarás frente a alguien que es completamente extraño y ajeno. El mercado inmobiliario es desafortunadamente una de las actividades que más se presta a fraudes. Hay que estar protegidos.

TIPS ANTES DE COMPRAR O RENTAR UNA CASA
Cercanía con tu trabajo
Vivir cerca de casa aumenta nuestra calidad de vida y reduce los niveles de estrés.
Hay que tener presentes los problemas por tráfico sobre todo en la capital.

Cercanía con escuelas y hospitales
Si tienes hijos, contar con escuelas y hospitales en la zona es fundamental. Con ambos aspectos estarás prácticamente del otro lado.

Servicios Públicos
Es necesario contar con todos los servicios esenciales como: drenaje, alumbrado, recolección de basura, abasto de agua y supermercados.

Áreas de recreación
No pueden faltar: parques, gimnasios, cines, centros comerciales, restaurantes, etc.
Poder recrearnos en un ambiente sano es fundamental para cualquier persona.

Recepción de Internet y Celular
Una mala conexión de internet en la época actual será motivo suficiente para que te arrepientas de haberte instalado en el lugar equivocado. Esto aplica para cualquiera de los dispositivos electrónicos que utilizamos cotidianamente.

www.magnoeventoinmobiliario.com

Tener nuestras finanzas personales en orden. Antes de pensar en comprar una propiedad, necesitamos tener nuestras finanzas en orden. Esto significa no tener ninguna otra deuda (ni tarjetas de crédito, ni el carro) y contar con un fondo para emergencias que por lo menos cubra tres meses del gasto familiar.

Saber cómo opera un crédito hipotecario. Los créditos mantienen las condiciones de contratación, pero la oferta de los bancos para nuevos productos va evolucionando, hay que ser muy conscientes del hecho.

Saber cómo se calcula la mensualidad y los intereses (siempre es sobre saldos insolutos) y conocer cómo funciona una tabla de amortización es fundamental para poder saber, por ejemplo, qué impacto tendría un pago anticipado.

Analizar nuestra capacidad para generar ingresos en el largo plazo.
Reconocer si estamos o no en un empleo estable. Un error muy común de la gente es olvidar esta parte. Las hipotecas por ejemplo, suelen ser créditos a muy largo plazo y uno debe estar seguro de poder generar el flujo de efectivo suficiente para poder hacer frente a sus obligaciones durante ese periodo.

Determinar si el momento para adquirir una propiedad es el adecuado. Muchas veces, sobre todo las personas que por primera vez quieren comprar, basan su decisión en lo que dicen los vendedores. Ellos son personas con experiencia en ello, no podemos tomar una decisión a ciegas.

Escucha la entrevista aquí: https://bit.ly/2HO7rYR

Fuente: Martha Debayle

Comments

comments