22 septiembre, 2019

La venta de vivienda media residencial en CDMX ¿se recuperará en 2019?

 

Por: Catalina Martínez

Redacción: Mundo Inmobiliario

 

Cada año se forman 60,000 nuevos hogares en la Ciudad de México y se construyen menos de 15,000 viviendas al año, nuestro país tiene una oportunidad única para aprovechar el bono demográfico, así como las buenas condiciones para adquirir una vivienda, ya sea a través de un crédito hipotecario o pago en una sola exhibición.

Al respecto, José Shabot, director general de la comercializadora inmobiliaria Quiero Casa destaca que 2019 fue un año complicado como todos los primeros años de un gobierno entrante porque deben conocer la situación que se enfrenta y tomar medidas. “A veces los cambios generan ajustes que incluso se dan en la iniciativa privada, en el caso de la Ciudad de México la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso a prueba al sector inmobiliario y para el segundo trimestre del año vimos una recuperación donde comenzamos a cumplir nuestras metas de venta”, afirmó.

El directivo considera que cuando hubo una época de tasas de interés bajas se desarrolló mucha oferta de vivienda residencial, sin embargo, ahora hay una sobre oferta que se ve complicado desplazar. En el caso de la vivienda media la colocación se ha mantenido, por ello, Quiero Casa sigue con planes de desarrollo en la Ciudad de México y buscan oportunidades de construir en los corredores anunciados por la Jefa de Gobierno recientemente. Además, considera que el siguiente año será mejor en cuanto a colocaciones porque habrá más inversión en infraestructura y construcción.

En cuanto al tipo de clientes que existen actualmente, se ha visto una evolución y un mayor interés por estar mejor informados sobre el tipo de propiedad que adquirirán porque comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes.

Al respecto, José Shabot, dio a conocer que mediante una alianza de Quiero Casa con las empresas Urbania y Grupo Corintio realizarán la Expo Inmobiliaria el próximo 28 de septiembre donde las personas asistentes tendrán la oportunidad de conocer más de 45 desarrollos inmobiliarios de vivienda media residencial y quienes estén interesados en adquirir un departamento tendrán precios preferenciales, así como tasas atractivas con los bancos HSBC, BBVA y Banorte.

Para apoyar una compra inteligente e informada, se dio a conocer que habrá una serie de pláticas informativas donde las personas podrán despejar sus dudas sobre seguridad estructural, certeza jurídica y conocer las opciones de crédito hipotecario que vayan de acuerdo con los perfiles de los clientes.

Comments

comments